Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Nosotros

 La Asociación Colombianos por la Enfermedad de Huntington “acolpEH”, surge de la experiencia propia y de otras familias, con el fin de agrupar a familiares y pacientes de la Enfermedad de Huntington y desarrollar programas integrales de asistencia y ayuda.

Promete ser el Centro de pensamiento y difusión sobre la enfermedad de Huntington en Colombia”; liderando con la última información y estudios, el manejo de la población afectada por la EH, proporcionando los métodos más adecuados para el diagnóstico y apoyo de la enfermedad; brindando orientación, programas de capacitación, encuentros familiares, terapias e inclusión laboral y social.

Ser parte de la solución de los problemas que vive la Comunidad Huntington en Colombia y de otros colombianos que padecen Enfermedades Raras –ER-,  con la construcción de Hogares-Clínica especializados en Colombia, ofreciendo el cuidado a los enfermos y apoyo a las familias.

Oficialmente nos constituimos en mayo de 2012. Gradualmente iremos cumpliendo nuestros objetivos. Por ahora vía telefónica y web. Esperamos tener nuestra sede máximo en dos años, para brindar los siguientes servicios:

Servicios:

  1. Asesoría, información y ayuda.
  2. Jornadas informativas sobre la enfermedad.
  3. Estudio de necesidades.
  4. Asesoramiento jurídico.
  5. Asesoramiento psicológico.
  6. Talleres de Arte y Manualidades
  7. Alianzas
  8. Apadrinamiento de pacientes o de familia
  9. Voluntariado
  10. Tienda
  11. Contáctenos  —[email protected], [email protected]

Para realizar nuestros proyectos, nos falta su colaboración y estamos seguros de contar con ella. Porque ustedes y nosotros conocemos la necesidad de apoyar la rehabilitación de familias, como las de la Enfermedad de Huntington, que aún no tiene cura y está en aumento en Colombia y en el mundo.

Deseamos crear Hogares especializados en las principales ciudades y granjas autosostenibles en los municipios o veredas del país, para mejorar la atención de la población por zonas, para el cuidado, tratamiento y desarrollo de nuevas terapias sintomáticas, para el sostenimiento de los pacientes de acolpEH.

Con recursos de Programas de Apoyo del Sector de la Salud,  de entidades o fondos Mundiales de Salud y por supuesto de la empresa privada; La idea es que sean establecimientos de salud y terapias, equipados e implementados con modernos equipos médicos.

Las instalaciones deberán contar con salas de hospitalización, sala de terapias física y psicológica, un auditorio,  iglesia o sala de oración, sala de spa y pasillos de espera y hospedaje, entre otras.